RSS
¡Bienvenidos! Este blog está dedicado a críticas de cine de todos los géneros y épocas. Espero que lo disfruten.

Bienvenidos a Zombieland



Ficha técnica

Título: Bienvenidos a Zombieland
Título original: Zombieland
Dirección: Ruben Fleischer
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: comedia, acción, terror
Duración: 88 minutos
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone,
Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray, Dereck Graf.



Chispa de humor… y de sangre

Ya desde hace algunas décadas hemos asistido al cine de terror y al subgénero de los zombies, bastante presente en nuestras pantallas. Es un género que ha atraído siempre a las masas, sobre todo a los adolescentes, amantes del terror y la violencia explícita, pero también del humor.
En los últimos años podemos apreciar un híbrido en los géneros cinematográficos, y un ejemplo de ello es Bienvenidos a Zombieland, una interesante mezcla entre violencia, terror, acción y comedia romántica, en el que los golpes humorísticos brillan por sí solos.
Se trata del primer largometraje de Ruben Fleischer, que ha logrado convertirlo en el más taquillero dentro del género de zombies, superando incluso a Shaun of Death. El cineasta ha rodado anteriormente algún que otro corto, dejando claro que su especialidad es la comedia.
La película, recientemente galardonada con el premio del público en el Festival de Sitges 2009 y con el premio Saturn 2010, gira en torno a Columbus (Jesse Eisenberg), que ha logrado sobrevivir a una plaga de zombies imperante en Estados Unidos. Desde el comienzo, el protagonista establece una serie de normas para no ser uno de ellos. Mientras camina a través de un paisaje desolado en búsqueda de sus padres, se encuentra con otros supervivientes que se convertirán en su familia.
Los nombres de los personajes corresponden a lugares, como Colombia, Wichita, Tallahassee o la excepción Little Rock. No pasa así con Bill Murray, interpretado por sí mismo en una de las mejores escenas de la película.
La historia no deja de ser la típica de chico conoce a chica, chico se enamora de chica, chica pasa de chico, chico se convierte en héroe. Aún así, es una película para pasar un buen rato y a pesar de sus escenas sangrientas, las risas están garantizadas.
En algunos momentos de violencia extrema, Fleischer nos hace recordar películas como Resident Evil o Planet Terror, también pertenecientes al género de terror, aunque sus influencias más importantes provienen de las películas Zombies Party y Shaun of Death, abandonando el humor inglés y optando por el americanismo más puro.
La interpretación y el maquillaje de cada uno de los extras, los movimientos de los zombies enfermos de sangre, los efectos especiales, la filmación en digital y los escenarios son de sobresaliente con una capacidad de humor negro que no he visto nunca en este tipo de filmes.
Estamos ante el prototipo de cine sangriento con efectos especiales abundantes y conseguidos. Las reglas de Columbus están insertadas en la historia mediante letras físicas que aportan una estética original.
Algunos pensarán que se trata de una americanada más, con su publicidad latente, como es el caso de los pastelitos “Twinkie”, muy famosos en Estados Unidos, y víctimas de la obsesión de uno de los personajes principales. Pero la imaginación del guión, la originalidad y la diversión que ofrece compensa. Espero la segunda parte.





0 frames:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 Tiempos caóticos. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy